¿Quiénes somos?

 

Somos una Institución que inicia actividades en el año 1994. Después de haber invertido tiempo en la investigación y preparación sobre terapias naturales. Que motiven estas, a tratar y cuidar al organismo humano, como un todo, y no, en sus partes individuales.

Para ello buscamos brindar una preparación de excelencia en cada uno de nuestros diplomados en medicinas alternativas, especialidad en homeopatía y en la licenciatura en Homeopatía, formando así, profesionales preocupados por mejorar la salud y calidad de vida de su entorno social.

Misión

Transmitir los conocimientos de la disciplina Hahnemaniana a los profesionistas médicos interesados en ello. Proveer una enseñanza de alta calidad académica para la formación de recursos humanos en la terapéutica homeopática. Capacitar a los médicos en la ciencia homeopática, a nivel de especialidad. Establecer una docencia de calidad para la sociedad médica y ser un servidor de la sociedad.

 

 

Visión

La visión del Instituto de Estudios Superiores de Homeopatía y terapias naturales es:
1. Como centro de enseñanza, contar con un distintivo de excelencia, en la terapéutica homeopática a nivel nacional. Y ser líderes en esta rama del conocimiento.
2. Darle una dignificación a la terapéutica homeopática.
3. Participar en la profesionalización de la homeopatía para la regulación de esta actividad.
4. Estrechar vínculos con los colegios y asociaciones de médicos homeópatas a nivel local, nacional e internacional.
5. Contar el reconocimiento de la sociedad para la homeopatía, como sistema terapéutico.
6. Que nuestros egresados participen en congresos nacionales e internacionales.
7. Formar una academia de homeopatía con el fin de actualizar y mejorar los programas y planes de estudio de las escuelas con reconocimiento oficial.
8. Editar una revista oficial del instituto con fines de imagen y difusión de las actividades de tipo académico.
9. Formalizar vínculos con escuelas de homeopatía con reconocimiento oficial a nivel nacional e internacional con fines de actualización e intercambio académico.
10. Que nuestros egresados participen en programas de cobertura y enseñanza, en las 8 zonas rurales para el beneficio de la comunidad.
11. Ser reconocidos a nivel nacional e internacional por su calidad educativa.

Valores

· Respeto a toda forma de vida.
· Espíritu de servicio, con un sentido humanitario hacia la sociedad.
·Reconocer y respetar la disciplina y el orden como factores que ayudan el desarrollo del individuo y favorecen la convivencia.
· Aceptar y promover las diferencias naturales entre los seres humanos y la pluralidad en el pensamiento como principio de riqueza cultural y unidad social.
· Vivir y promover los valores nacionales así como el respeto a las instituciones sociales y políticas como base de la convivencia y el progreso.
· Reconocer que la honestidad, la responsabilidad, la eficacia el liderazgo, la compatibilidad y el profesionalismo son el fundamento del quehacer institucional.
· Ver en el compromiso con los más necesitados la mejor manera de luchar por el progreso y bienestar de nuestra sociedad.
· Creer que la cultura debe contener y expresar todo lo humano en sus diversas relaciones.
· Buscar generar espacios para un dialogo fecundo entre las culturas y movimientos innovadores del quehacer humano.
· Cultivar en sus miembros la vida intelectual tanto como el espíritu y la mentalidad innovadora y creativa.

Logros

· Resulta fundamental hacer notar los logros del Instituto:
· Somos integrantes del Comité de elaboración del examen CENEVAL de Homeopatía del Estado de Jalisco.
·Integrante del Comité de: “Jóvenes con Porvenir del Estado de Jalisco”.
·Integrantes del Comité: “ Aquí hay Futuro ”.
·Mantenemos vínculos permanentes en la Clínica Homeopática, con hospitales y DIF; en el Estado de Jalisco, y en otros estados de la república mexicana.
·Contamos con la mejor plantilla de Docentes. Todos, médicos cirujanos y homeópatas titulados.

Nuestra historia

 

Ante el interés, vocación y afinidad por la ciencia médica homeopática; y con el fin de extender y transmitir ésta magnífica y prodigiosa ciencia médica se buscó la manera de divulgar y diseminar esta disciplina y método de curación natural. Se inició la búsqueda de como tener mayor conocimiento realizando y ejecutando investigación, todo esto en el año de 1981.

Este Instituto nació impartiendo cursos en edificios facilitados por personas que confraternizaron y comprendieron esta noble ciencia médica, lo que nos permitía la facilidad de que a los alumnos no se les solicitará una colegiatura elevada en costo, porque era necesario para gastos de mantenimiento.

En 1994 surge el Instituto de Estudios Superiores de Homeopatía y Terapias naturales A.C. para dar contenido y aforo a otras terapéuticas naturales con la finalidad de continuar con finalidad la instrucción de Terapias Naturales ante el deseo de la sociedad de recurrir a procedimientos y prácticas médicas apegadas a lo natural. Para lo cual se encontró un edificio que contó con las instalaciones apropiadas y convenientes donde hasta la fecha tiene como sede (ubicado en Av. Niños Héroes #2597 esquina calle La Cauda en la colonia Jardines del Bosque en Guadalajara, Jalisco), para continuar con el objetivo de impartir clases en esta rama de las ciencias médicas ocupándose de estas actividades para la resolución de problemas que se plantea la convivencia colectiva orientado al bien común.

Este Instituto surgió debido al ánimo e interés de personas de instruirse y capacitarse para prestar atención médica en otras alternativas debido a solicitud de pacientes. Las Terapias Naturales buscan el bienestar integral del individuo armonizando en conjunto cuerpo, mente y espíritu, se basan en el concepto holístico de la salud que significa completo, entero, en virtud de que el ser humano está compuesto por líneas, marcas y límites, materiales, mentales, intelectuales, emocionales, energéticos y espirituales, que se interrelacionan dinámicamente con la naturaleza y la sociedad.


Sus inicios:
La institución inició sus actividades con pocos pupitres, escritorios, sillas y aparatos que servían de apoyo a los catedráticos y una población reducida de alumnos, que paulatinamente en cada cuatrimestre fueron aumentando tanto los alumnos y así como la cantidad de salones, aparatos para la proyección de clases, conferencias y más cursos de capacitación a tal grado que actualmente contamos con una población de 400 alumnos, con un egreso ya de varias generaciones; situación que nos llena de orgullo por la satisfacción del sueño y el deber cumplido, y con la ilusión de que cada día vemos que se están cumpliendo las metas trazadas a corto, mediano y largo plazo. Así como la dicha de saber que nuestra institución es líder en el ramo, y que no tan solo cuenta con reconocimiento oficial, sino con el reconocimiento más importante, el de la sociedad.

Somos un instituto cuya filosofía es dar enseñanza y conocimiento de terapéuticas que motiven a tratar al organismo humano como un “todo”, no como partes individuales y separadas, entendiendo el abordaje terapéutico como un estímulo del propio proceso de curación, basado en un aliento energético, donde se demuestra científicamente que la energía y la materia son una expresión dual de una misma sustancia universal.

Las terapéuticas naturales ven la sintomatología de una manera diferente, observando el síntoma como un mensajero que nos lleva información, la cuál debemos tomarla muy en cuenta, y no combatir los síntomas, sino, respetarlos como un aviso al cuál debemos de cuidar su misión y no destruirla, por lo que se deberá atender de manera diferente con cada una de las terapéuticas, estas terapias, confían en la capacidad que tiene el cuerpo de autoregenerarse o autocurarse cuando se le dan las condiciones adecuadas.

Nuestro Instituto adquirió el águila como parte de su emblema debido a su representación e imagen de precisión, audacia, valor, gallardía, majestuosidad, fortaleza, grandeza, agudeza, perfección, lealtad y dignidad.

A nuestro proyecto le daremos cada vez más audacia y preparación que es obligatoria en todos y cada uno de los asesores, así como los directivos, sobre todo trabajo duro; como toda empresa hemos tenido caídas y encontrado con obstáculos a lo largo de nuestra historia, sin embargo hemos sabido aprender de nuestros errores y ver estos tropiezos como peldaños para seguir avanzando y en creciendo con el fin de fortalecernos para brindar un excelente servicio y calidad educativa de excelencia en todos planes académicos.

Ahora es bello darse cuenta que el fruto de ese entusiasmo de crear una empresa, de ver el nombre del Instituto como algo de presencia y de prestigio, y sobre todo la posibilidad de crear empleos para otros pues tenemos un indudable compromiso con la educación y la sociedad.

error: Content is protected !!